Siga cuidadosamente las normativas vigentes en cuanto a la prevención de accidentes y respete las regulaciones en cada país.
Cualquier modificación en el equipo requiere la autorización previa del fabricante. Las piezas de repuesto y accesorios originales autorizados por el fabricante garantizan una mayor seguridad. El fabricante del equipo queda exento de toda responsabilidad por daños causados por el uso de piezas o accesorios no autorizados.
El fabricante no será responsable de los daños causados por la instalación de accesorios no autorizados, ni por un uso incorrecto realizado por personal no cualificado. Por favor, contacte a su distribuidor autorizado o servicio de asistencia técnica si tiene dudas o necesita asistencia.
El equipo debe ser instalado en un lugar debidamente preparado y donde se pueda acceder fácilmente a todos los componentes del Spa. La garantía no cubre trabajos necesarios para instalar o reemplazar el producto (Consulte la Garantía).
El usuario debe asegurarse de que profesionales cualificados y adultos lleven a cabo tanto la instalación como las labores de mantenimiento, habiendo leído previamente las instrucciones de instalación y servicio.
Contacte al Servicio Técnico del fabricante o a su distribuidor local en caso de mal funcionamiento o avería.
La instalación del Spa debe cumplir siempre con las normativas vigentes aplicables en cada país, en particular las relativas a la seguridad eléctrica.
Esta unidad debe instalarse en un área adecuadamente preparada con fácil acceso a todos los componentes del Spa. La garantía no cubre trabajos de construcción necesarios para colocar o reemplazar el producto (Consulte la Garantía).
El suelo debe ser capaz de soportar la carga esperada.
Durante su funcionamiento, algunas partes del equipo están a niveles peligrosos de tensión eléctrica. Los trabajos en cada elemento o equipo solo pueden realizarse una vez que se haya desconectado de la red eléctrica y con los dispositivos de arranque desconectados.
La seguridad en la operación de la máquina solo se puede garantizar si se siguen las instrucciones de instalación y servicio.
Existe un riesgo de inundación con este equipo, por lo que el Spa debe ser instalado en un área preparada para recolectar o drenar agua que pueda filtrarse (ya sea desde abajo o por desbordamiento) debido al uso del Spa o posibles fugas en cualquiera de sus circuitos (Consulte la Garantía).
Siga cuidadosamente las normativas vigentes en cuanto a la prevención de accidentes.
Este aparato puede ser utilizado por niños a partir de 8 años y personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, o con falta de experiencia y conocimiento, si han recibido supervisión o instrucciones sobre el uso seguro del aparato y comprenden los riesgos involucrados.
Los niños no deben jugar con el aparato.
La limpieza y el mantenimiento del usuario no deben ser realizados por niños sin supervisión.
Los límites indicados en el panel de control eléctrico no pueden ser superados en ninguna circunstancia.
Evite el contacto con la tensión eléctrica.
El aparato debe ser alimentado a través de un dispositivo de corriente residual (RCD) con un nivel de disparo no superior a 30 mA.
Si utiliza una cubierta que no tiene elementos de fijación y/o seguridad para evitar el acceso no supervisado a su spa, se recomienda instalar un elemento alternativo (por ejemplo, un sistema de control de acceso, una cerca, etc.) para prevenir el acceso y uso no autorizado de su spa.
La cubierta del spa debe mantenerse siempre puesta para reducir la pérdida de calor entre usos (no durante el uso).
Por razones de seguridad, solo se deben utilizar accesorios suministrados por el fabricante del spa.
Se recomienda que se consulte a expertos y/o autoridades locales para la aplicación de leyes y regulaciones locales o nacionales sobre cercas a prueba de niños, barreras de seguridad, iluminación y otros requisitos de seguridad.
ATENCIÓN Es esencial una correcta conexión a tierra. El circuito de toma de tierra del edificio debe estar en perfecto estado para garantizar la seguridad del usuario del Spa. Si tiene dudas al respecto, asegúrese de que el circuito de tierra sea revisado por personal cualificado. El fabricante no se hará responsable de los daños causados por un mantenimiento inadecuado del circuito de conexión a tierra. Es imprescindible que el propietario del Spa pruebe el Dispositivo de Corriente Residual (RCD) al menos una vez al mes para comprobar su buen funcionamiento.
ADVERTENCIA – RIESGO DE LESIONES Los dispositivos de succión del spa están dimensionados para coincidir con el flujo de agua específico de la bomba. Si alguno de estos elementos necesita ser reemplazado, asegúrese de que los caudales sean compatibles. Nunca opere el spa si los dispositivos de succión están rotos o faltan. Nunca reemplace un dispositivo de succión por uno que tenga un caudal inferior al del original.
SEÑALES DE SEGURIDAD (NO INCLUIDAS)
Coloque de manera permanente los símbolos de seguridad y advertencia en el spa o dentro de un radio de 2 metros de él, en un lugar claramente visible.
a) Mantener a los niños bajo supervisión en el entorno acuático
c) Leer el manual/folleto de instrucciones
b) No bucear
d) No meter los dedos en la boquilla del hidromasaje