3.3. Descripción de la instalación

Una vez colocado el Spa en un lugar adecuado, se deben instalar las tomas de agua caliente y fría para el llenado automático. Se necesita también un cierre hidráulico (sifón) en la zona de desagüe.

SUMINISTRO DE AGUA

  1. Retire con cuidado el panel izquierdo del Spa (posicionándose usted frente a los cojines).

2. Conecte las dos tuberías de suministro de agua con una rosca G 3/8“macho (véase la siguiente imagen). Conecte la toma de agua caliente en la válvula de bola con la mariposa roja y la fría en la azul.

De este modo, la válvula termostática es abastecida de agua fría por el suministro de agua potable y de agua caliente por la instalación de agua caliente sanitaria (ACS) propia de la instalación donde se ubica el Spa. De esta manera se logra llenar el Spa con la temperatura de agua deseada (flechas naranjas) por la cascada.

Para regular la temperatura del agua véase apartado ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.. Puesta en marcha en marcha.

CIERRE HIDRÁULICO (SIFÓN)

Es necesaria la instalación de un cierre hidráulico ubicado justo detrás de la válvula termostática. De esta manera se impide la transmisión de posibles malos olores al recinto donde yace el Spa. Deberá cumplir con las normativas de aguas residuales de cada país y con las características establecidas en cada uno de ellos.

Debe ir instalado a la salida del circuito de vaciado del Spa (como se señala en la siguiente imagen) y tener acceso a la red de aguas residuales del propio edificio, por donde se evacuará toda el agua. La conexión donde se conectará el cierre hidráulico se trata de un tubo de PVC completamente liso y de diámetro 50mm.