Lea cuidadosamente las siguientes advertencias para prevenir accidentes.
No encienda el spa a menos que esté lleno de agua.
Este aparato puede ser utilizado por niños mayores de 8 años y personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas o falta de experiencia y conocimiento, siempre y cuando reciban supervisión o instrucciones sobre el uso seguro del aparato y comprendan los peligros involucrados.
Los niños no deben jugar con el aparato.
La limpieza y el mantenimiento del usuario no deben ser realizados por niños sin supervisión.
Tome precauciones extremas para evitar que los niños accedan al spa sin supervisión. Para evitar accidentes, asegúrese de que los niños estén supervisados en todo momento. Nunca deje a los niños solos en el spa. Tenga cuidado al entrar y salir del spa para evitar resbalones en superficies mojadas.
No permita que nadie juegue con objetos afilados o metálicos dentro del spa, ya que podrían dañar la superficie acrílica.
No permita que ningún usuario acceda a las partes eléctricas del spa.
No utilice dispositivos electrónicos dentro del spa.
No permita que animales entren en el spa.
No llene el spa con otro líquido que no sea agua fresca y debidamente tratada.
No llene el spa con agua caliente (máximo 35ºC); deje que el agua se caliente por sí sola, de lo contrario podría dañar los sensores de temperatura (consulte «Ajuste de temperatura»).
No use el spa inmediatamente después de hacer ejercicio físico intenso.
No use el spa si está padeciendo una enfermedad contagiosa o hasta 14 días después de haberse recuperado de una enfermedad contagiosa.
Para garantizar la máxima seguridad al bañarse, todos nuestros spas utilizan bombas diseñadas para succionar agua de cubiertas de drenaje de seguridad antivortex, ubicadas en el fondo del spa. Tenga especial cuidado de que estas cubiertas de drenaje no estén cubiertas por ningún objeto ni por los usuarios (ropa, cabello, piernas, etc.). Por razones de seguridad, la cabeza debe estar siempre fuera del agua para evitar el ahogamiento. No utilice el spa si las cubiertas de drenaje están rotas, dañadas o desensambladas, ya que, además de dañar el spa, podría suponer un riesgo de ahogamiento.
Los reposacabezas de su spa están hechos de espuma sintética, la cual puede dañarse en concentraciones altas de bromo o cloro, o si los niveles de pH son bajos. Asegúrese de que, al agregar productos químicos, los reposacabezas no estén sumergidos total o parcialmente en el agua. Si es necesario, retírelos hasta que los productos químicos hayan hecho efecto. Los daños causados por un uso incorrecto no serán cubiertos por la garantía del producto.
El spa incluye una tapa diseñada para proteger la superficie acrílica de los rayos solares cuando no se está utilizando. Esta tapa también ayudará a mantener el agua caliente y protegerá del sol, lo que podría dañar el material acrílico del spa. Se recomienda utilizar la tapa.
El aparato debe estar instalado a través de un dispositivo de corriente residual (RCD) con una corriente de disparo nominal no superior a 30mA.
La tapa está diseñada para proteger el spa, no para soportar peso. Ni siquiera agua o nieve. No coloque objetos sobre la tapa. No permita que personas ni animales se suban a la tapa. Retire la nieve periódicamente para evitar acumulaciones.
El agua debe ser desinfectada adecuadamente antes de usar el spa, especialmente si no se ha utilizado durante un tiempo determinado, ya sea con agua dentro o vacía. Durante los períodos de no uso, pueden quedar trazas de agua estancada, lo que podría causar el crecimiento de microorganismos peligrosos para la salud. Por lo tanto, desinfecte el spa según se indica en este manual, asegurándose de que los parámetros de pH y desinfectante sean los adecuados.
Para los spas que dependen de una salida específica, no debe retirarse mientras se está utilizando el spa.
El usuario debe verificar la temperatura del agua antes de ingresar al spa.
El consumo de alcohol, drogas o medicamentos antes o durante el uso del spa puede causar pérdida de conciencia y riesgo de ahogamiento.
ADVERTENCIA – RIESGO DE AHOGAMIENTO ACCIDENTAL Se debe tener extrema precaución para evitar el acceso no autorizado al spa por parte de niños, especialmente aquellos menores de 5 años. Esto se puede lograr mediante la supervisión de un adulto para controlar el acceso o mediante la instalación de un dispositivo de protección en el spa. Para evitar accidentes mientras se utiliza el spa, asegúrese de que los niños estén bajo supervisión constante de un adulto.
RIESGOS DE HIPERTERMIA El contacto prolongado y directo con agua caliente puede causar hipertermia. Esto ocurre cuando la temperatura interna del cuerpo alcanza niveles superiores a la temperatura normal de 36,5ºC. Se recomienda no bañarse por más de 15 minutos. Los síntomas de la hipertermia son una caída repentina de la presión arterial, lo que provoca una sensación de mareo con la posibilidad de desmayos. Las temperaturas del agua entre 37ºC y 40ºC solo se consideran seguras para adultos sin problemas de salud. Se recomiendan temperaturas más bajas para la mayoría de las personas y los niños. El agua del spa nunca debe superar los 40ºC. Tenga en cuenta que el rango de temperatura confortable durante el uso puede ser inferior a la temperatura máxima de seguridad. Las personas con problemas médicos o que estén tomando medicamentos deben consultar a un médico antes de usar el spa, ya que algunos medicamentos pueden causar somnolencia y/o afectar el ritmo cardíaco, la presión arterial y la circulación.
ATENCIÓN El alcohol, las drogas o los medicamentos podrían aumentar el riesgo de hipertermia. No se recomienda el uso del spa para mujeres embarazadas, personas con presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes o que estén bajo medicación. Se debe consultar a un médico.
ATENCIÓN Para reducir el riesgo de lesiones/enfermedades, el agua del spa nunca debe tener una temperatura superior a 40°C. Se recomiendan temperaturas más bajas para los niños pequeños y cuando se use el spa por más de 10 minutos. Se recomienda consultar a un médico antes de su uso. Para reducir el riesgo de lesiones/enfermedades, ya que una temperatura excesivamente alta conlleva una alta probabilidad de daño fetal durante el embarazo temprano, las mujeres embarazadas deben limitar la temperatura y la duración del uso, además de consultar a un médico.